NOTICIAS DE INTERÉS

12/2/2019
12/02/19 EXPOSICIÓN

 

 

La Sala Verónicas y el Palacio Almudí de Murcia ya acogen las cerca de 300 obras que configuran la gran exposición,  Floridablanca, La sombra del rey.

Obras  del  Museo  del Prado, del Thyssen-Bornemisza, del Arqueológico Nacional o la Biblioteca Nacional, además  de  otras pertenecientes a algunas de las colecciones privadas más importantes del país, ocupan dos de los espacios culturales de referencia en nuestra Región: el Palacio Almudí, creado en el siglo XV, y la Sala Verónicas, antigua iglesia barroca reconvertida en un espacio expositivo único.

Las  casi  300  obras  están  agrupadas en  una  quincena  de  secciones, a través de las que se recrea el imaginario  que  ilustra  la  obra  de  Floridablanca.  Entre  las pinturas se podrán admirar obras de Goya, Mengs, Batoni, Tiépolo, Maella o Bayeu.

Asimismo, no faltan destacadas esculturas, las producciones de los talleres reales de piedra, de relojería y cerámica  y,  entre las obras de artistas de patrocinio regio, destaca el pianoforte realizado para la infanta de  España  María  Luisa  de  Borbón.  Dibujos,   estampas  y  libros   sobre  política,   ciencia  o literatura completarán esta muestra especial.

No se la pierdan

 

 

Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite